lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Qué es arte?





"¿Qué es arte?" me preguntabas con los ojos todas las noches. Aquellas noches que eran nuestras, de ti y de mí. Mirábamos cruzar estrellas fugaces firmamentos que sólo eran nuestros, observábamos el rugir del mar y como este lamía las rocas de la playa. "¿Qué es arte?" era nuestra pregunta, de ti y de mí, de nosotros. Era nuestra copa de champán y nuestra rosa; era la mañana, la tarde y la noche. Bebíamos de ella, nadábamos en ella y ella era nuestra canción preferida. "¿Qué es arte?", " ¿A qué llamamos artista?" En las noches como esta respirábamos vida. Toda la energía del universo se concentraba en la vorágine de tu mirada. Aquella espiral caótica que tanto llegué a amar. Y de nuevo, la pregunta: " ¿Qué es arte?" Era como si quisieras enseñarme con aquella pregunta, sin respuesta para mí. Yo no lo sabía, por supuesto, pero tú siempre quisiste hacerme crecer. "¿Qué es arte?" era la pregunta que formulaba constantemente en mi mente. De nuestros paseos de enamorados ya no queda nada, ni las huellas ni el recuerdo; sólo un vago sentimiento de soledad. Me faltas. Me faltas y cada día que pasa se hace más y más doloroso el estar sin ti. Sin tu mirada transparente, sin tu suave aliento de vida, sin tu piel y, por supuesto, sin tu pregunta...

"¿Qué es arte?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario