viernes, 26 de octubre de 2012

Fusiones (que no funciones) (que no ficciones)



Hacía tiempo que habíamos quedado pero se retrasaba. Ambas sabíamos que si ella no llegabayo no me atrevería a escribir ciertas cosas. Ella era el escudo que me hacía falta. Ella era mucho más fuerte que yo.

Mientras esperaba, Valentine insinuó que ella también estaba allí para mí, que también era fuerte. Desde luego Val era fuerte, pero su fuerza era diferente. Y ella siempre había sido demasiado sentimental. No, eso nos quemaría a las dos.
Necesitaba a Vio.

Mientras imaginaba el disfraz que me pondría, mucho menos real que el que usaba ahora, me veía a mi misma cargando con miles de palabras malsonantes y algún que otro cabreo añadido. Cosas del sentimiento, que se dicen. Tú. Tú. Tú. O el otro, qué más da.

- Perdón, llego tarde.

Al final Violent Carson llegó. Al final Violent Carson llegó sonriente, como siempre. Respirarla a ella era como respirar vida.

Nunca habíamos sido mucho de caminar juntas, mi resistencia era mucho menor y me solía cansar pronto. Noquería tener que recurrir a broncodilatadores por escribir un par de palabras. Nos lo tomaríamos con calma.

- ¿Estás preparada?

¿Que si estaba preparada para dejar de sufrir? Pues claro. ¿Que si estaba preparada para dejar el masoquismo sentimental y comenzar a respirar la ironía más blanca y el humor más negro? Pues claro... que no. Si bien no soy de tonos grises, tampoco creo que sea sano tachar el azul y vestir el violent. No. Tendría que haber otra solución. ¿Cuál? Ni idea.

O... espera. Quizá... Desde luego era una locura. Pero si llegase a funcionar, funcionaría. A fin de cuentas, éramos la misma, ¿no?

- Y si...

Hablé con ambas y hablé conmigo. Menuda trinidad estábamos hechas. A Val la idea la entusiamó a Vio.... no tanto. Era visto. Lo de fusionar mentes y corazones y sentimientos y suspiros era complicado. Y más, siendo yo. Y más, tras la previa fragmentación. Por eso lo había hecho, para escudarme en otros nombres y que otros imaginasen otro rostro para mí. Para intentar escribir sin importar lo que pensasen o las conclusiones que sacasen de mis escritosPero, pese a tener muchos nombres, nunca me había atrevido del todo.

- Y para no atreverme prefiero estar entera. Más cuerda o más viento, como prefieras decirlo. Menos loca o menos sentimiento, es lo mismo. La simplicidad no es lo mío.




{ Las acuarelas manchan }

No hay comentarios:

Publicar un comentario